El presidente Luis Abinader, consideró este martes que de los casos de corrupción que han sonado de su gestión solo uno afectó el patrimonio del Estado, que fue el fraude de la Lotería Nacional, por el cual fue sometido su exadministrador Luis Maisichell Dicent.
“Cuando yo dije que aquí en ningún momento ha sido afectado el patrimonio, es porque no ha sido afectado el patrimonio, vamos a ver los casos, que se mencionó uno, pero en los otros casos no ha sido afectado el patrimonio, entonces, eso ya es una decisión del MP; de a quién tiene prueba para llevar y de quién no tiene prueba para llevar”.
El jefe de Estado se pronunció en esos términos al ser entrevistado en El Sol de la Mañana, donde le preguntaron sobre el por qué solo ese caso fue sometido a la justicia, a lo que él respondió que “habría que preguntarle al Ministerio Público a quién llama y a quién no llama. Ahí hay cantidad de denuncias de corrupción de los gobiernos anteriores que tampoco han llamado, sería bueno preguntarle por qué”.