La Guardia Civil española vincula a Acciona con la corrupción del gobierno socialista
Por LM
Nada más conocerse que Acciona había sido designada como adjudicataria de la construcción del aeropuerto de Pedernales, un medio de comunicación de RD puso en tela de juicio a la empresa española.
Las informaciones negativas que sobre Acciona publicaron en ese medio, llamó poderosamente la atención en el mundo de la aviación y el turismo porque apenas si se aportaban datos acerca de la dudosa credibilidad de la constructora.
Solo se hacía referencia a problemas de Acciona en un par de países latinoamericanos y recogía una información sin mayor trascendencia de un diario digital español acreditado como es El Confidencial, que ha destapado grandes escándalos.
Pero el medio dominicano, Panorama, de corta existencia, se quedó corto en sus informaciones sobre la multinacional de la familia Entrecanales, muy por debajo de lo que luego ha venido saliendo a la luz pública.
Porque la eficaz UCO, un departamento de la Guardia Civil muy respetado y temido en España, ha descubierto una vinculación estrecha de Acciona con la corrupción de la cúpula del Gobierno socialista.

A raíz de esas investigaciones sobre Santos Cerdán, quien ejerció hasta hace unos meses como mano derecha del presidente Sánchez, han sido imputados por la justicia tres altos directivos de la multinacional por connivencia con los corruptos.
La prestigiada UCO, que no se casa con nadie—ni PSOE ni PP se libran de sus pesquisas—ha aportado un material muy dañino para Acciona y la ha puesto en el centro de la diana a pesar de la gran presión que ejerce sobre los medios españoles.
Acciona, un grupo que además de la construcción está presente en otras actividades económicas—también sobresale en la aviación— operará a partir de ahora con la duda sobre su credibilidad.
En República Dominicana no ha sido nunca objeto de dudoso comportamiento, pero el historial de comisiones a lo largo de los años, según las investigaciones, la ha colocado en el disparadero: su reputación ha quedado muy mermada.
(c) arecoa.com (22.11.2025)



