República Dominicana llega esta vez a Fitur con una agenda amplia y bien definida, encabezada por el Ministerio de Turismo, bajo la coordinación del ministro David Collado
Madrid.- Para la edición de FITUR 2026, que se celebra del 21 al 25 de enero en Madrid, la República Dominicana ha desplegado una agenda estratégica enfocada en la captación de de inversiones y el fortalecimiento de su oferta turística tras alcanzar un récord de 11,6 millones de visitantes en 2025.
Los principales proyectos y apuestas estratégicas
Punta Bergantín: Este proyecto se presenta como la principal apuesta estratégica del país ante los mercados de negocios e inversión internacional en la feria.
Diversificación del Destino: Se busca atraer capital para modelos que vayan más allá del «sol y playa», promoviendo la diversificación del sector.
Debut de Verón-Punta Cana: El distrito turístico de Verón-Punta Cana realizará su debut oficial en este escenario internacional para atraer nuevas oportunidades. El ayuntamiento del distrito municipal Verón-Punta Cana participará por primera vez con un stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2026), con lo que se integra a las actividades de promoción de destino Punta Cana, informó el director municipal, Ramón (Manolito) Ramírez.

El objetivo, explicó, es resaltar los atractivos turísticos que ofrece esta región, con un enfoque centrado en mostrar la belleza natural, la hospitalidad de su gente y la riqueza cultural que caracterizan la comunidad, convertida en el principal destino turístico de República Dominicana y del Caribe.
La delegación oficial dominicana está encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, la delegación incluye a cerca de 60 coexpositores y empresas locales.
Presencia del sector bancario dominicano
Banreservas lidera una intensa agenda de negocios para facilitar la inversión turística y financiar nuevos proyectos de desarrollo.
Banco BHD realiza la tercera edición de su Foro de Turismo e Inversión, enfocado en nuevas oportunidades de inversión regional.
También la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) forma parte de la comitiva con el objetivo de posicionar al país como un destino competitivo frente a inversores europeos
La participación del país ocurre en un contexto donde México es el país socio de la feria, lo que potencia las alianzas estratégicas regionales en el pabellón dominicano.
El crecimiento de la feria también se expresa en la incorporación de 18 nuevos países, especialmente de África y Asia-Pacífico, regiones que, de acuerdo con ONU Turismo, lideraron el crecimiento mundial de llegadas durante el último año. Este dinamismo refuerza el papel de Fitur como un termómetro del turismo internacional y como un punto de encuentro donde se definen tendencias y se concretan negocios de alto impacto.



