Santo Domingo. RD.- Durante un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader anunció que la solución definitiva al provisional puente flotante sobre el río Ozama ya se encuentra en fase de diseño. La importante vía comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.
El mandatario explicó que la construcción del nuevo puente se financiará con los fondos provenientes de la renovación del contrato de operación del Aeropuerto Internacional Las Américas, suscrito con la empresa Vinci Airports.
La nueva infraestructura será un puente basculante que enlazará la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua avenida del Puerto) con la avenida Malecón, en Villa Duarte, sustituyendo así la actual estructura metálica flotante que diariamente soporta el tránsito de más de 34 mil vehículos.
El jefe de Estado destacó la urgencia de la obra, recordando que el puente flotante fue instalado a finales de los años 90 como una solución provisional por tres meses y ha permanecido en servicio por casi 30 años.
Con estos proyectos, el Gobierno busca modernizar la infraestructura vial y de transporte público de la capital, garantizando mayor eficiencia, conectividad y calidad de vida para los ciudadanos.



