domingo, octubre 19, 2025
  • Acceso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Forum Abierto
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD Y CULTURA
  • TURISMO
  • OPINIÓN
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD Y CULTURA
  • TURISMO
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Forum Abierto
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abre Brasil su primer campus para «influencers»

REDACCIÓN Por REDACCIÓN
octubre 17, 2025
en Sociedad y Cultura
0
Abre Brasil su primer campus para «influencers»

Muchos jóvenes anhelan ser "influencers", lo cual ven como la profesión ideal. Pero la competencia es feroz.Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

3
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSappInstagram

La ‘Community Creators Academy’ tiene cientos de estudios e incluso una playa artificial. Algunos cursos cuestan miles de dólares por semestre.

Brasil acaba de abrir su primer campus para formar a ‘influencers‘ con mentalidad empresarial. Es la escuela más grande del mundo de este tipo, según sus creadores. Tiene 14.000 metros cuadrados, unos 200 estudios y hasta una playa artificial.

Por fuera es un gigantesco almacén pintado de negro, por dentro un laberinto de escenarios con decenas de arcos LED para grabar videos, pódcast, sesiones de videojuegos y hacer directos en redes sociales.

Hasta el baño está pensado para «crear contenido». El de mujeres es de azulejos rosa chicle, cercado de espejos, con dos sillones de colores y tres cuadros estilo pop art de Marilyn Monroe, Tina Turner y Carmen Miranda.

La ‘Community Creators Academy’ está en la ciudad de São Paulo, cerca del principal mercado mayorista de Brasil. Empezó a recibir a sus primeros alumnos en agosto y ya tiene unos 400.

Para estudiar aquí, como en cualquier universidad, hay que superar un proceso selectivo.

Cursos de hasta 6.500 dólares

Ofrece cuatro cursos, aunque tiene en desarrollo otros seis. Hay desde cursos en línea por 3.000 reales (550 dólares) hasta mentorías semestrales por 35.000 reales (6.500 dólares). También hay becas.

«Todo aquí está centrado en generar contenido. Hoy saber crear contenido es como el inglés», dice a EFE Fabio Duarte, fundador y CEO del centro, mientras pasea por las instalaciones del complejo.

Mientras algunos creadores de contenido apuestan por el video, otros se dedican a los directos IRL («in real life»). Imagen: Charly Triballeau/AFP

El espacio es tan grande que dentro tienen un carro de golf y hay gente que va en monopatín.

Duarte tiene 45 años y ha dedicado la mitad de su vida a trabajar en el mercado de entretenimiento y publicidad. Junto con su hermano fundó la Agência California, que atiende a gigantes como YouTube o Disney.

Hace cuatro años gestaron la idea de una escuela para profesionalizar a ‘youtubers’, ‘tiktokers’, ‘instagramers’ y ‘streamers’ a fin de «escalar y monetizar de verdad su influencia».

Para ello se aliaron con Ânima Educação, dueña de las universidades privadas Anhembi Morumbi y São Judas. Al proyecto también se han unido marcas como Universal Music, Samsung, YouTube, Instagram, Natura y Uber, entre otras.

Duarte explica que no pretenden enseñar a «viralizar», sino a desarrollar «carreras sólidas». «Entender a la audiencia es más importante que tener seguidores», sostiene.

El sueño de monetizar

Su apuesta se fundamenta en una tendencia al alza. En un mundo en el que cada vez tiene más peso la imagen, una encuesta de 2022 reveló que el 75 % de los jóvenes brasileños sueña con ser ‘influencer’.

Thaina Cazetta, de 28 años, posa delante de su celular con su ‘vestimenta del día’ en uno de los escenarios de la escuela.

«Mi profesión es ‘nail designer’ (diseñadora de uñas), pero ahora estoy 100 % centrada en ser creadora de contenido», dice a EFE.

Ganó su plaza gracias a un convenio con la también agencia de publicidad Digital Favela. Cazetta vive en Cidade Tiradentes, uno de los barrios más humildes de São Paulo.

Moda, belleza y maquillaje son algunos de los nichos de interés más solicitados por el público de los «influencers».Imagen: Sirijit Jongcharoenkulchai/Zoonar/picture alliance

Se define como una persona «muy ansiosa». Su religión es el candomblé, de raíces africanas. Y lo que antes era un pasatiempo, ahora quiere que sea su modo de ganarse la vida. Su meta, producir «contenidos reales que conmuevan a las personas».

Explica que su curso tiene una parte teórica y otra práctica. Para ella «está siendo sensacional». «A veces me rompo la cabeza porque hay muchos nombres técnicos y todo es muy nuevo, pero lo estoy aprovechando para evolucionar», expresa.

Hoy le toca una clase sobre el poder de la oratoria y «cómo hacer una presentación con autenticidad». Una de sus compañeras es Yaska Cocovick, de 32 años y ascendencia rusa. «Soy ‘creator’ desde hace ocho años», afirma.

Empezó en el mundo del maquillaje y «hoy su foco es familia, maternidad, bienestar» y enseñar «a las mujeres a ser femeninas en la práctica».

Conoció el campus a través de una amiga. Se inscribió y pasó las cuatro etapas de selección. Empezó en agosto y finaliza en diciembre.

«Es un cambio de mentalidad. Estoy saliendo de solo crear, de venta de publicidad, a ser dueña de mi marca», apunta.

Cocovick es madre de una niña, cuenta con 110.000 seguidores en Instagram y asegura que, de media, tiene ingresos mensuales de entre 3.500 y 4.500 dólares.

A su juicio, para tener éxito como ‘influencer’ es imprescindible «el respeto», la «ética profesional» y, sobre todo, ser «auténtica».

(c) DW Noticias en Español (efe, Community Creators Academy/el) (17.10.2025)

Publicación anterior

Documental de la BBC sobre Gaza fue «sustancialmente engañoso», según regulador británico

Publicación siguiente

Apple TV toma el volante de la F1 en EE. UU. reemplazando a ESPN

Publicación siguiente
Apple TV toma el volante de la F1 en EE. UU. reemplazando a ESPN

Apple TV toma el volante de la F1 en EE. UU. reemplazando a ESPN

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

  • Deportes (745)
  • Economía (1.284)
  • Internacionales (2.727)
  • Multimedia (7)
  • Nacionales (2.088)
  • Opinión (343)
  • Política (714)
  • Sin Categoria (1)
  • Sociedad y Cultura (1.610)
  • Turismo (683)

Categorias

Deportes (745) Economía (1284) Internacionales (2727) Multimedia (7) Nacionales (2088) Opinión (343) Política (714) Sin Categoria (1) Sociedad y Cultura (1610) Turismo (683)

Últimas Noticias

  • Novak Djokovic iguala a Roger Federer en número de clasificaciones a Finales ATP octubre 18, 2025
  • Estados Unidos advierte que Hamás planea una violación inminente del alto el fuego en Gaza octubre 18, 2025

Noticias en Vivo

https://www.youtube.com/watch?v=4RSREIG1SY8
  • Aviso Legal
  • Politica de Privacidad

© 2025 Forum Abierto | Desarrollado por @G3r0jt

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Política
  • Sociedad y Cultura
  • Opinión

© 2025 Forum Abierto | Desarrollado por @G3r0jt