martes, octubre 28, 2025
  • Acceso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Forum Abierto
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD Y CULTURA
  • TURISMO
  • OPINIÓN
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD Y CULTURA
  • TURISMO
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Forum Abierto
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alta facturación es 88 % quejas en Protecom

REDACCIÓN Por REDACCIÓN
agosto 6, 2023
en Nacionales
0
Alta facturación es 88 % quejas en Protecom
3
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSappInstagram

Santo Domingo.- Más del 88 % de las quejas registradas en la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad (SIE), son por alta facturación a los usuarios del servicio eléctrico y de estas más de la mitad han sido presentadas en la Edeeste (Empresa de Distribución Eléctrica del Este).

El dato, obtenido mediante respuesta a una solicitud ante la Oficina de Acceso a la Información Pública, en el Protecom, explica que durante el trimestre abril-junio de este año 2023 el principal motivo de reclamación de los usuarios del servicio eléctrico, sometido por ante esa dependencia de la SIE, por 12,241 usuarios, equivalentes al 88.1 % de las quejas, fue por facturación alta.

Recientemente, según estimaciones de los usuarios reclamantes que hacían filas en una distribuidora afirmaron que más del 80 % se quejaba porque había recibido facturas muy caras.

La segunda queja de los usuarios del sector eléctrico que acudieron a las oficinas del Protecom fue porque facturación estimada. Durante abril-junio 798 personas pusieron esa reclamación, para un 5. 7% de los reclamos de ese tipo.

No es situación nueva

Desde antes de la pandemia, en el anterior Gobierno, las quejas por sobre facturación y consumo estimado es una constante por la que una gran cantidad de usuarios ha manifestado inconformidades, sobre todo, porque los apagones siguen dando carpeta.

Una residente del sector Villa Mella, dice que en su residencial llevan varios días sin luz, porque el transformador que pusieron los técnicos de la Edeeste se dañó nuevamente.

Publicación anterior

WhatsApp desarrolla la opción de introducir el email como medida de protección en Android

Publicación siguiente

Más de RD$400 millones aporta a la economía dominicana la producción de tilapias

Publicación siguiente
Más de RD$400 millones aporta a la economía dominicana la producción de tilapias

Más de RD$400 millones aporta a la economía dominicana la producción de tilapias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

  • Deportes (763)
  • Economía (1.291)
  • Internacionales (2.753)
  • Multimedia (7)
  • Nacionales (2.097)
  • Opinión (348)
  • Política (716)
  • Sin Categoria (1)
  • Sociedad y Cultura (1.623)
  • Turismo (689)

Categorias

Deportes (763) Economía (1291) Internacionales (2753) Multimedia (7) Nacionales (2097) Opinión (348) Política (716) Sin Categoria (1) Sociedad y Cultura (1623) Turismo (689)

Últimas Noticias

  • JCE rechaza cualquier documento distinto a la cédula para votar octubre 28, 2025
  • Exministro Jochy Vicente dice “no tiene lógica indexar salarios por inflación” octubre 28, 2025

Noticias en Vivo

https://www.youtube.com/watch?v=4RSREIG1SY8
  • Aviso Legal
  • Politica de Privacidad

© 2025 Forum Abierto | Desarrollado por @G3r0jt

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Política
  • Sociedad y Cultura
  • Opinión

© 2025 Forum Abierto | Desarrollado por @G3r0jt