El presidente Abinader informó que el país será el primer hub del Caribe y el segundo en toda Latinoamérica para el gigante de paquetería
Santo Domingo. RD.- Durante LA Semanal, el presidente Luis Abinader y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunciaron que Amazon Air Cargo ha establecido su principal centro de operaciones aéreas en el país. Esta decisión consolida a la República Dominicana como el primer centro aéreo de Amazon en el Caribe y el segundo en toda Latinoamérica.
Sanz Lovatón destacó que esta elección es un reconocimiento a la seguridad jurídica y nacional, la tecnología implementada en los aeropuertos y la transparencia en la administración de las terminales aéreas y marítimas. «Esto nos convierte en líder en Centroamérica, el Caribe y gran parte de Latinoamérica», afirmó el director.
Se informó que Amazon Air Cargo operará siete vuelos semanales, con una capacidad total de 770 toneladas métricas. Según las autoridades, este incremento en la capacidad logística contribuirá a la reducción de los costos de entrega y a una mayor rapidez en el servicio, lo que a largo plazo podría repercutir en menores precios para los consumidores dominicanos.
«Amazon Air Cargo nos ayuda a consolidarnos como el principal hub de la región» Luis AbinaderPresidente de la República
La llegada de Amazon es parte de la visión estratégica del gobierno de convertir al país en un hub logístico de carga aérea a nivel regional, aprovechando su posición geográfica para impulsar el comercio internacional y la inversión extranjera.
Beneficios del acuerdo
Entre los beneficios para los dominicanos, Sanz Lovatón destacó que uno de los más importantes es que se trata de un vuelo diario, lo que representa casi 800 toneladas de carga por semana.
“Evidentemente, eso repercute en un ahorro de costos y en una mayor capacidad de entrega, lo que debería reflejarse en una reducción en los costos de ese tipo de transacciones”, indicó.
No obstante, Sanz Lovatón aclaró que esa reducción no se verá de inmediato, sino que ocurrirá con el tiempo.



