El periodista de Dajabón Marciano Mateo Espinosa planteó este viernes que la rehabilitación del canal La Vigía en la zona fronteriza no resuelve ni el 20% de los problemas de regadíos de la Provincia.
«Ese canal no va a solucionar el 20% de los problemas de los productores», informó el comunicador, al precisar que en la zona existen unas 29 mil 900 tareas de tierras que son utilizadas en la producción agrícola y ganadería en diferentes sectores.
Manifestó que la mayoría de los productores están al grito, aunque el país piense que luego de los anuncios del Gobierno las cosas estarían resueltas.
Las autoridades habían dicho que la rehabilitación del canal La Vigía beneficiará a más de 300 productores agrícolas que cultivan aproximadamente 15 mil tareas, medida que tomó el gobierno dominicano para garantizar el agua a los trabajadores de la tierra, para evitar que estos sean afectados por la construcción del canal que realizan haitianos en la comunidad de Juana Méndez para desviar el agua hacia Haití.



