Más de un año después de que el multimillonario tecnológico Elon Musk adquiriera X (antes Twitter), la cantidad de los usuarios de esta red social sigue bajando, dejando paso a las plataformas de videos cortos, populares entre jóvenes, informa NBC News con referencia a datos de la empresa de investigación de mercado Sensor Tower.
De acuerdo con la firma, durante este febrero, el número de los usuarios activos diarios de X en EE.UU. se redujo un 18 %, en comparación con el mismo período del año anterior, bajando hasta 27 millones.
Asimismo, las estadísticas de Sensor Tower muestran una tendencia igual en el uso de X en todo el mundo, donde el índice de los usuarios activos diarios cayó hasta 174 millones en febrero, lo que representa un 15 % menos que en el mismo mes del año pasado.
Con ello, el informe de Sensor Tower señala que desde el noviembre de 2022, el primer mes completo de que X se convirtiera en propiedad de Musk, la base de usuarios en EE.UU. «se ha mantenido estable o ha disminuido todos los meses», y en total ha caído un 23 %.
La misma tendencia bajista es aplicable al mismo período referente a situación con la base de usuarios de X a nivel mundial, excepto un mes: en pasado octubre, el numero creció ligeramente para volver a caer el mes siguiente.
AFP