Se eliminarán 25 cruces en la República de Colombia y habrá de 6 retornos operacionales
Santo Domingo.- La solución propuesta hoy por el Gobierno para descongestionar la avenida República de Colombia contempla la eliminación de 25 cruces que según el estudio de tráfico entorpecen el tránsito fluido en la vía. En su lugar habrán 6 nuevos «retornos operacionales» en diferentes tramos de la travesía.
Así lo informó el ingeniero Elías Santana, viceministro de Infraestructura Vial del Ministerio de Obras Públicas al intervenir en el acto organizado por el Ministerio de la Presidencia para presentar la solución vial que según los funcionarios participantes no afectará al Jardín Botánico Nacional.
Santana señaló que han estado estudiando este proyecto por años hasta llegar a este momento. «La propuesta que le estamos presentando no toca ni un milímetro del Jardín Botánico. Con esto la preocupación de la sociedad queda satisfecha. El tiempo del proyecto será de 18 a 24 mes».
Indicó que «se eliminarán 25 cruces que entorpecen transito. Se harán 6 retornos operacionales«, entre ellos uno próximo a la Avenida Duarte, otro a la Avenida Monumental, otro próximo al Supermercado Bravo y próximo a la Embajada de Estados Unidos.
El consorcio constructor GSDRD,con más de 50 años de experiencia tendrá a su cargo toda la obra. Ellos se comprometieron a trabajar 7 días de la semana, las 24 horas del día.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella explicó que la solución vial es integral y contempla soluciones viales que harán más viable el tránsito desde la entrada de Santo Domingo. Aseguró que con la entrada desde la región sur, «todos los que vengan de la región sur, desde octubre, podrán pasar por esa trinchera debajo de la Isabel Aguiar sin tomar un semáforo hasta el Distrito Nacional».
En la rotonda de INTEC el tráfico llegará más rápido ahí se plantea que lso dos flujos principales se ponga de manera expresa con una trinchera, serán dos trincheras, una para los próceres y otra para la rep´colombia con proceres, la rotona cumplió con su vida útil; esa vía saldrá del puente existente. La entrada de ese túnel se hará donde está el parqueo actual del JB