La economía de la primera potencia mundial experimentó un decrecimiento anualizado del 0,2% en el PIB del primer trimestre de 2025 frente al avance del 2,4% de los tres meses previos
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 4,25% al 4,50%.
Esta pausa se sucede a las ya decretadas el pasado enero, marzo y mayo, así como a las tres bajadas consecutivas iniciadas en septiembre, cuando se recortó el precio del dinero por primera vez desde marzo de 2020.
«Aunque las oscilaciones de las exportaciones netas han afectado a los datos, los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido creciendo a un ritmo sólido. La tasa de desempleo permanece baja y las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas.
La inflación sigue siendo algo elevada», ha resumido la Fed en su comunicado, en el que ha subrayado que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas ha disminuido, aunque sigue siendo «alta», por lo que el órgano rector del banco central continuará «pendiente de los riesgos» que pesan sobre el empleo y sobre la inflación.
(c) AGENCIAS



