No es ningún secreto que la televisión está cambiando. A medida que los servicios de streaming y otros medios de comunicación están superando el ámbito tradicional, que antes pertenecía exclusivamente a la televisión, existe una creciente variedad en la forma en que las personas pueden disfrutar viendo todo tipo de contenido multimedia. YouTube es una de las formas más populares de compartir contenido y ver películas y series.
Google es el propietario de la plataforma y está diseñada para que la use cualquier persona, desde grandes canales de viajes y empresas de medios hasta personas que comparten sus propios videos. Esta plataforma es fácil de buscar y ofrece contenido de todo tipo a cualquiera que desee usarla para esta necesidad. No es difícil imaginar que YouTube podría estar reemplazando a la televisión como la mejor manera de disfrutar de diversos tipos de contenido multimedia. Si quieres saber más sobre cómo YouTube está superando a la televisión tradicional, ¡sigue leyendo!
YouTube es más fácil de acceder que la televisión tradicional
Si bien hay algunos sitios que no se recomiendan para niños y hay algunos rincones de YouTube que no son para todos, no hay muchos límites de accesibilidad cuando usas YouTube para disfrutar de tus videos y medios. YouTube debe cumplir con los derechos de autor, lo que significa que no puedes simplemente agregar copias de tus películas favoritas a tu propio canal de YouTube, pero hay algunas otras limitaciones establecidas en YouTube.
Es posible que la televisión no tenga que configurar advertencias que pregunten tu edad antes de que los usuarios puedan acceder a cierto contenido, pero tampoco te permite buscar artículos que quieras ver en tiempo real. Tienes que ver la programación programada en la mayoría de los canales de televisión, o puedes tener acceso a algunos programas a la carta que puedes disfrutar en cualquier momento.
YouTube es tu ostra, sin importar a qué hora del día o de la noche estés comprando cosas para ver y no encontrarás demasiadas limitaciones en lo que puedes ver. Si bien esto puede parecer que ofrece demasiado riesgo para los espectadores más jóvenes o aquellos que encuentran algunas cosas demasiado sensibles para su visualización, es un beneficio neto para todos que puedan acceder a lo que quieran en cualquier momento del día o no en el sitio de YouTube.

YouTube ha crecido exponencialmente
YouTube ha crecido hasta alcanzar una cuota de mercado televisivo mayor que cualquier otro canal. Casi el 74% de los adultos en EE. UU. usan YouTube actualmente. Esto supera a Facebook o cualquier otra red social o plataforma de streaming.
Actualmente, es la plataforma en línea más popular para compartir y disfrutar de videos en EE. UU., y puedes entender por qué en cuanto entras a YouTube y empiezas a explorar. Hay algo para todos en YouTube y puedes comprar contenido como videos de autoayuda, tutoriales e información compartida sobre productos y servicios.
Tanto empresas como usuarios particulares interactúan con la plataforma, que puede usarse para promocionar tu negocio, tus productos o incluso tus actividades personales a diario. YouTube está omnipresente y sería muy difícil encontrar a alguien vivo hoy en día que no supiera qué es y qué puede hacer.
YouTube se emite en muchos países y es accesible para todas las edades y personas con diversos intereses. Este es uno de los factores más importantes al considerar el éxito de esta plataforma en comparación con otras plataformas de streaming y la televisión tradicional.
La televisión y muchos otros sitios web han puesto el listón tan alto para acceder a sus productos que la mayoría de la gente no puede permitirse disfrutar de todo lo que estos otros medios ofrecen. YouTube te permite disfrutar de todo lo que ofrece sin tener que pagar por varios niveles de acceso ni comprometerte a comprar canales y otros contenidos que no te interesan.
Imagina poder seleccionar un conjunto específico de canales de tu compañía de cable y pagar solo por ellos para verlos y disfrutarlos. ¡Piensa en todo el dinero que ahorrarías! YouTube te permite pagar una pequeña cuota mensual para acceder sin publicidad a cualquier tipo de contenido que quieras ver. Y nunca tendrás que pagar niveles adicionales de acceso para ver lo que quieres en el sitio. Esta es una razón poderosa por la que YouTube se ha vuelto tan popular y ha conquistado una cuota tan grande del mercado del streaming y la compartición de vídeos. Hay pocas empresas y entidades que puedan ofrecerte tanto acceso a un precio tan bajo. ¡Ojalá la televisión por cable funcionara como YouTube! ¡Podría competir con YouTube si lo hiciera!
YouTube actúa como una red social
YouTube se distingue de otros sitios de streaming porque ofrece una interacción social muy similar a la de las redes sociales. Puedes comentar vídeos, compartirlos fácilmente y disfrutar de la interacción con otros usuarios. Visita nuestro canal. Esto hace que YouTube sea realmente único y contribuye a su impacto duradero en la realidad del streaming y el intercambio de vídeos, un uso fundamental de internet.
A medida que la animación y los vídeos se han convertido en una parte cada vez mayor de la presencia online de muchas empresas y entidades, YouTube suele ser la primera fuente para obtener esta información. YouTube es como un centro para compartir vídeos y una de las mejores maneras de acceder a todo tipo de vídeos.
Es recomendable que las empresas compartan todos sus vídeos y animaciones en YouTube para facilitar la interacción en la red con usuarios de todas las edades e intereses. Las interacciones sociales que ofrece YouTube y la forma en que te muestra vídeos sugeridos relacionados con tus intereses permiten establecer conexiones que no son posibles a través de otros medios para compartir vídeos. YouTube fomenta cada año numerosas colaboraciones entre empresas, y verás cómo las marcas colaboran para generar contenido a diario. Esta experiencia de marketing y promoción interconectada nunca sería posible con la televisión y su anticuado interés en promocionar canales únicos por encima de categorías de contenido relacionado.
Es más fácil acceder a YouTube en dispositivos móviles que en la televisión tradicional
Si quieres saber qué hace que YouTube sea tan exitoso, el uso de esta herramienta en dispositivos móviles es una de las principales ventajas de usar esta app para las promociones de tu negocio, así como para compartir contenido personal de todo tipo.
YouTube funciona perfectamente en dispositivos móviles, tablets y más, lo cual es un factor clave en el éxito de esta plataforma frente a algunas formas de streaming de vídeo. Existen otros servicios de streaming que pueden ofrecer experiencias de usuario fluidas al acceder a ellos en dispositivos que no sean PC, pero esto no es tan común como podrías pensar. Incluso el vídeo y el streaming de Facebook pueden tener problemas al usarse en ciertos dispositivos.
YouTube es una opción realmente viable para compartir información sobre un negocio o un servicio porque puedes confiar en que funcionará perfectamente, sin importar el tipo de dispositivo que uses. Esta es una de las razones más importantes por las que YouTube está superando a la televisión.
Piensa en la última vez que intentaste acceder a una app de televisión en tu teléfono. ¿Qué tan buena fue esa experiencia de streaming para tus necesidades? Probablemente tuviste que esforzarte para que la aplicación funcionara como querías y probablemente estaba llena de anuncios y otros obstáculos que afectaban tu disfrute del programa o video que veías. Esto no ocurre al usar YouTube en tus dispositivos, y esa es una de las razones clave de su éxito.
YouTube es de bajo costo

No es posible transmitir los videos o la información de tu negocio en plataformas como Netflix o Hulu. Sin embargo, puedes acceder fácilmente a los diferentes niveles de la red de YouTube de forma gratuita o por un precio muy bajo.
Ver videos es gratuito y hay pocos anuncios obligatorios al disfrutar de programas y otros contenidos multimedia. YouTube Premium cuesta solo $12 al mes, una tarifa muy asequible que te da acceso al sitio web de YouTube y a sus beneficios sin anuncios, con algunas opciones de descarga que no están disponibles en la versión gratuita.
Los suscriptores también pueden ver videos con anticipación en algunos casos y tienen más acceso a las interacciones sociales que los usuarios de cuentas gratuitas. Acceder a la membresía premium de YouTube implica un riesgo limitado en comparación con gastar cientos de dólares al mes en cable.
Es fácil entender por qué el precio de YouTube resulta tan atractivo para la mayoría de las personas. Independientemente de tu experiencia de usuario al trabajar con YouTube, tendrás una experiencia asequible y de fácil acceso con la que el cable y la televisión tradicional no pueden competir.
Rendimiento y datos
Si buscas compartir tus videos e información empresarial en línea, YouTube es uno de los mejores lugares para acceder a información sobre el rendimiento de tus videos. Puedes ver fácilmente la información de interacción, así como los «me gusta» y los comentarios, sin tener que adivinar el rendimiento real de tus publicaciones.
YouTube ofrece una interacción mucho más fluida con los datos de tus publicaciones y de casi cualquier otro sitio, y podrás saber si estás aprovechando al máximo tu trabajo y esfuerzo al crear videos o si necesitas mejorar y cambiar la forma en que compartes la información.
Esto es fundamental para el éxito de los videoblogs y la difusión informativa que realiza cualquier empresa hoy en día, y tendrías que analizar a fondo la información y las métricas para encontrar lo que necesitas en redes sociales u otros sitios para compartir.
Saber el rendimiento de tus videos no es una idea nueva, pero solo YouTube, Facebook e Instagram son realmente buenos a la hora de proporcionar esta información. Si gestionas tu propio negocio y no contratas a una agencia de publicidad para que te ayude a calcular el rendimiento de cada una de tus campañas publicitarias y estrategias de branding, apreciarás las métricas que ofrece YouTube. Con YouTube, no tendrás que hacer conjeturas y podrás ver fácilmente el rendimiento de tus vídeos y materiales de marketing cada día.
Esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero a largo plazo y hacer que tus estrategias de branding y difusión sean mucho más efectivas.
La publicidad es más intuitiva en YouTube que en la televisión
Una de las principales razones por las que YouTube supera a otros medios de vídeo y a la televisión es que no tendrás que ver anuncios de 2 a 3 minutos en cada pausa. La televisión por cable sigue estando llena de pausas publicitarias y de anuncios locales molestos y spam, además de anuncios nacionales que todos están cansados de ver. YouTube, de hecho, utiliza una lógica interna que muestra anuncios específicos a espectadores específicos, y solo tendrás que ver entre 15 y 30 segundos de anuncios en cada pausa.
Estos anuncios también se pueden omitir, algo que no ocurre con la televisión. Atrás quedaron los días de ver unos minutos de anuncios entre segmentos de un programa. Al pagar una suscripción premium a YouTube, ni siquiera tienes que ver anuncios. Esta es una de las principales razones por las que YouTube está superando a la televisión y seguirá siendo una motivación para que muchos televidentes usen YouTube en lugar de la televisión por cable para disfrutar de sus contenidos.
Los anuncios de YouTube están cuidadosamente dirigidos a contenido que la gente ya ha visto en la misma categoría y a grupos de edad. Es poco probable que los adultos vean contenido atractivo para los adolescentes, y viceversa. YouTube también utiliza indicadores geográficos para dirigir anuncios locales a usuarios de su región, en lugar de mostrarles una selección completa de anuncios nacionales.
La televisión solo muestra lo que la cadena cree que quieres ver, sin que exista una comunicación individualizada con la publicidad a través de esta plataforma. Como empresa, YouTube te ofrece la oportunidad de proporcionar información al público objetivo adecuado, sugiriendo tu contenido a quienes han mostrado interés. Esto significa que tu negocio no se mostrará a cualquiera que vea vídeos relacionados.
Ahorrarás dinero al usar anuncios de YouTube y podrás mostrarlos a quienes realmente deberían verlos, no a quienes los ignorarán en cuanto tengan la oportunidad. Gastar dinero en publicidad es prácticamente la norma en la televisión, pero al usar los servicios de publicidad de Amazon, obtienes resultados específicos que te permiten ahorrar dinero. Quieres obtener el máximo de conversiones por visualización de anuncio, y si tus anuncios no se muestran a las personas adecuadas, estarás malgastando dinero en una audiencia que nunca te comprará.
YouTube es una poderosa herramienta de negocios que está superando a la televisión tradicional

Si tienes un negocio que quieres promocionar o quieres compartir contenido que informe y ofrezca consejos sobre los servicios o productos que vendes, YouTube es una plataforma muy beneficiosa para tus necesidades.
No hay nada como estar seguro de que tu información se muestra a personas con los intereses adecuados para interactuar con ella, y verás más conversiones gracias a tus esfuerzos al compartir tus videos de YouTube en tus redes sociales y en tu sitio web. YouTube es el futuro y la televisión es cosa del pasado.
No hay razón para obligar a tu negocio a conectarse con tecnologías antiguas que han dejado de ser útiles. Aunque está por verse si la televisión habrá dejado de ser útil para la mayoría de los consumidores en el futuro, los servicios de streaming están arrebatando rápidamente la cuota de mercado que solía ocupar la televisión. Todo apunta a que YouTube no seguirá creciendo a pasos agigantados, y esta puede ser una valiosa forma de comercializar tus productos y servicios, además de promocionar tu negocio.
(c) Publicado por el Equipo ELM