La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) realizó una investigación de oficio que arrojó irregularidades y llevó a la suspensión de varias licitaciones.
Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) sometió ante la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), por presuntas irregularidades en los procesos de contrataciones.
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la FJT, Máximo Calzado Reyes, solicitó a la Pecpa el inicio de una investigación rigurosa sobre todos los procesos de contrataciones públicas realizados por la institución.
Destacó que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) realizó una investigación de oficio que arrojó irregularidades y llevó a la suspensión de varias licitaciones.
Asimismo, recordó que los resultados de la investigación de Compras y Contrataciones fueron enviados a la Contraloría General de la República, a la Cámara de Cuentas, el PEPCA, el Ministerio de Educación y ProCompetencia.
También a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), para que realicen las investigaciones correspondientes.
Los escándalos en Inabie provocaron que la institución cancelara 20 procesos de compras ya adjudicados y destituyera a nueve funcionarios y colaboradores.