La mujer del expresidente estadounidense Barack Obama ha descartado que se vaya a postular como candidata para las próximas elecciones
La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, mujer del expresidente norteamericano Barack Obama, ha sorprendido en las últimas horas con sus declaraciones en torno al futuro de la presidencia del país. Durante un acto para presentar su último libro, Michelle aseguró que Estados Unidos «no está listo» para tener a una mujer al frente del país, poniendo como ejemplo el caso de Kamala Harris, quien se postuló como candidata demócrata en las últimas elecciones.
«Como vimos en las anteriores elecciones, por desgracia no estamos listos», afirmó la ex primera dama. «Ni me miren para postularme, porque todos ustedes están mintiendo», añadió, en relación a una posible candidatura en los próximos comicios.
Michelle, que insistió entonces en que «no están listos para una mujer», argumentó que a la sociedad norteamericana le falta «mucho camino por recorrer». «Todavía hay muchos hombres que no se sienten capaces de ser liderados por una mujer. Ya lo vimos», señaló la ex primera dama.
Una posible postulación
No es la primera vez que Michelle Obama se pronuncia en torno a una posible candidatura. Ya en 2016, cuando todavía ejercía como primera dama del país, aseguró que no iba a postularse. «No, no, no lo haré», reafirmaba entonces.
A pesar de ello, Michelle es una de las mujeres más influyentes del país y su papel como la primera primera dama afroamericana en la historia de Estados Unidos generó un gran impacto social en la sociedad estadounidense.
Además, tanto ella como Barack Obama hicieron campaña a favor de Kamala Harris el año pasado, en la que, entre otros asuntos, lideraron un discurso en el que señalaban el peligro de Trump para el país y, en especial, para las mujeres.
(c) AGENCIAS (16.11.2025)



