El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, reveló que ese sector está redoblando sus esfuerzos, junto al gobierno, en Canadá, América Latina y el resto de Europa, para suplir la demanda en el país que se tenía prevista de rusos y ucranianos, que representaría este año alrededor del 10 por ciento de los turistas, equivalentes a unos 50 mil visitantes al mes.
“Es un mercado importante. Nosotros lo que estamos haciendo, es conjuntamente con el comité público-privado de mercadeo que dirige el ministro de Turismo, (determinar) cómo nosotros suplimos esa demanda que va a bajar con otros mercados”, expresó.
«Estaban llegando cincuenta mil turistas mensuales de Rusia y Ucrania, que es mucho», analizó.
Recordó que a raíz de la guerra entre las dos naciones determinaron la estadía en hoteles del país de unos 15 mil rusos y de unos 3 mil turistas ucranianos y que luego de identificar su ubicación, Asonahores garantizó la permanencia de éstos en los hoteles criollos.
Reveló que el pasado jueves, Asonahores tomó la decisión de prolongar la estadía de esas personas en sus hoteles hasta el próximo lunes y que tenían pendiente determinar cuál será su solución a mediano plazo, en una segunda reunión del Gabinete Turístico.
Indicó que en el caso de los rusos, los toursoperadores han estado trasladándolos hacia ese país diariamente