Madrid, España.- Entre 80 a 90 mil personas se espera que acudan a la Feria Internacional de la Feria de Turismo (FITUR 2023) que arranca este miércoles 17 de enero en la emblemática plaza IFEMA, que ha sido engalanada para acoger un total 8.500 participantes +, 131 países y 755 expositores titulares.
El recinto ferial tiene una dimensión de 66.900 m2 y se proyecta que represente para Madrid ingresos por más de 400 millones de euros, de acuerdo a los informes de los responsables de la organización.
Desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar las delegaciones de distintos países, incluyendo desde República Dominicana, el principal destino turístico del Caribe que acude a este magno evento a exponer sus novedades.
La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), por ejemplo. Ha destacado el entusiasmo del sector turístico dominicano para participar en FITUR 2023, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
David Llibre, presidente de la entidad turística manifestó que el país llegará a FITUR 2023 tras tener un año sobresaliente en materia de turismo sobrepasando por primera vez los 7 millones de turistas y exhibiendo medalla de oro por recibir el reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo como país número del mundo en la recuperación del turismo.
“Este año tendremos una participación muy importante con una delegación que hasta ahora es la más grande y que permitirá ampliar la promoción del producto turístico dominicano y aumentar el flujo de turistas para consolidar la recuperación económica del sector”.
Valoró como acertada la decisión del Ministerio de Turismo de escoger a Miches para la presentación principal de República Dominicana. Lo definió como un destino paradisíaco que cuenta con playas espectaculares donde se están desarrollando diversos proyectos y el interés de invertir allí es cada vez mayor.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), a la que asistirá una amplia delegación del sector República Dominicana se orienta por tres ejes que son sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia.
En torno a esos ejes giran los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística.
A esta actividad, a ser inaugurada este 17 de enero, y que se extenderá hasta el 22 del mismo mes, acuden cientos de delegaciones del mundo a exponer sus destinos.
En ella, operan centros de negocio que facilitan que el sector privado presente sus ofertas. Ejecutivos de importantes bancos de República Dominicana, entre ellos el Banco de Reservas, Banco Popular y Banco BHD, se han trasladado a esta capital española a presentar sus planes de inversión.
El ministro de Turismo, David Collado encabezará la delegación dominicana y ante de su llegada anunció la presencia de unos seis patrocinadores y 45 expositores.
mb