Un estudio resalta los posibles beneficios del consumo diario y moderado de café
El consumo moderado diario de café se asocia a muchos beneficios para el organismo y ahora un nuevo estudio asegura que beber café todos los días está relacionado en hasta un 30% de riesgo de una muerte prematura.
El estudio fue publicado en Annals of Internal Medicine y estudió a 171.616 participantes con una edad media de 55 años, sin enfermedades cardiovasculares o cáncer al inicio del estudio. Fue realizado por investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, China, que analizó datos de referencia del cuestionario de comportamiento de salud del estudio del Biobanco del Reino Unido. El seguimiento comenzó en 2009 y finalizó en 2018.
En concreto, aquellas personas adultas que bebían de 1 a 3,5 tazas de café diario, sea endulzado con una cucharada de azúcar o sólo, tenían hasta un 30% menos de probabilidades de morir durante un período de siete años en comparación con las personas que no bebían la infusión.
Los investigadores advirtieron que debe beberse el café sin azúcar o con una dosis muy baja, como una cucharadita y agregaron que es preferible el café preparado en casa, que tiene una concentración mucho más baja que la preparada en cafeterías populares.
El café contiene cientos de compuestos biológicamente activos entre los que se incluyen cafeína y polifenoles. Su consumo diario se relaciona con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y distintos tipos de cáncer.