Los más de 500 productores de cebolla de manera directa y una 15 mil familias que vincula el sector de manera indirecta, la cual se benefician de esta comercialización, manifestaron sentirse desesperados y no aguantar más por los 300 millones que le adeuda el Ministerio de Agricultura.
De acuerdo a los productores, son más de 300 millones de pesos la deuda contraida por parte de la institución y la Unión Nacional de Cebolleros y unos 200 millones a productores que no estan afiliados a la organización “pero que tienen el derecho, porque también son productores, es decir, a las 14 compañia que el Ministerio envío, se les entregaron mas de 400 mil quintales del bulbo”, manifestó Domingo Amancio, vocero de la Unión Nacional de Productores de Cebolla de la Region Sur del Pais.
Indicaron que las demandas son justas y que ante el abuso que está cometiendo el Ministerio de Agricultura, estas malas acciones está manchando la gestión de Limber Cruz y del presidente de la República Dominicana Luis Abinader.
“Debido a que estos productores son los mas desposeído y que necesitan del apoyo del Estado para poder seguir labrando la tierra”.
Desde hace un tiempo, los cebolleros se han declarado en huelga permanente y han realizado múltiples piquetes frente a la sede de Agricultura y el Palacio Nacional.