Santo Domingo. RD
El presidente de la Asociacion Dominicana deTurismo de Salud (ADTS) indico que el sector de viajes de turismo de salud en el pais seesta diversificando al destacar que actualmente están llegando 60 mil extranjeros que demandan servicios de salud y bienestar, lo que representa un 200% mas con respecto a años anteriores.
“Este tipo de actividad apoya la sinergia de alianzas público-privadas y ayuda a desarrollar al país como un destino turístico seguro”, expresó. En tanto, 70,000 personas son asistidas por concepto de medicina turística, es decir, para servicios de emergencia, urgencia o consultas a extranjeros que presentan una convalecencia durante su pernoctación. Para desarrollar esta modalidad de viajes, se requirió una inversión de US$500 millones.
La Asociación de Turismo Médico (ATM) ubica a República Dominicana en el noveno lugar en la industria del turismo médico a nivel global, en un ranking de 46 destinos. Sin embargo, al analizar la calidad de instalaciones y servicios dominicanos, su posición asciende al lugar 40 respecto a 46 países.