En los últimos años, la gran mayoría de coches tiene grandes pantallas dentro del habitáculo. Sin embargo, los test de seguridad Euro NCAP buscan acabar con ellas.
El programa de seguridad Euro NCAP, que testa todos los vehículos que se comercializan en Europa, precisó en uno de sus últimos comunicados que iba a comenzar a penalizar el uso de grandes pantallas en el interior de los coches, debido a que generan problemas de seguridad.
Esto se debe a que desde Euro NCAP han detectado que por culpa de estas pantallas que aglutinan parte de la información relevante del vehículo, los conductores se despistan más, ya que deben tocar y mirar las pantallas para llevar a cabo algunas funciones del vehículo durante la conducción.
¿Qué plan tiene Hyundai para sus nuevos coches?
Desde la marca surcoreana van a apostar por la utilización de hologramas en el parabrisas, es decir, están desarrollando esta nueva tecnología de cara a montarla ya en algunos de sus modelos que se vendan a partir del año 2027.
Estos sistemas se van a crear en colaboración con la firma Zeiss. El objetivo es situar estos hologramas (que contendrán la información) en la visión del conductor, es decir, justo un poco por encima del volante en la parte baja del parabrisas.
Además, desde Hyundai también van a retirar progresivamente las pantallas táctiles del salpicadero, ya que tienen previsto aumentar el número de botones físicos.
¿Cuántos Hyundai se venden en España?
La firma surcoreana alcanzó una cifra de 58.874 vehículos matriculados en nuestro país durante todo el 2023, lo que le situó como la cuarta marca más vendida del año, superando a SEAT y a Peugeot por unos centenares de automóviles.
Por otra parte, este número de ventas también supuso un pequeño descenso con respecto al año 2022, cuando matriculó un total de 59.903 vehículos, que le situaron como la tercera firma más comercializada en nuestro país. Por último, cabe indicar que Hyundai alcanzó su récord de ventas en el año 2018 con 64.578 vehículos matriculados.
(Con información de 20minutos)