Según un estudio publicado por Nature Medicine, los investigadores de la Universidad de Tufts analizaron las dietas de 184 países de todo el mundo utilizando datos de 1990 y 2018, y revelaron que se creía que más del 70 % de los nuevos diagnósticos en 2018 habían sido causados por patrones dietéticos poco saludables.
En el estudio se estima que las dietas deficientes son las causas de 14 millones de casos de diabetes tipo 2. Hasta ahora, los regímenes alimentarios que carecen de granos integrales o que incluyen demasiado arroz refinado, trigo o carnes procesadas están relacionados con la diabetes.
La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que causa que el páncreas no produce suficiente insulina, lo que impide la capacidad del cuerpo para regular y usar el azúcar como combustible. Los síntomas de esta enfermedad son la sed excesiva, la micción frecuente y el hambre constante. La diabetes tipo 2 representa alrededor de un 90% de los casos de diabetes y de los 184 países incluidos en el estudio, todos informaron un aumento de la diabetes tipo 2 en los casi 30 años que se analizaron. En estados Unidos, por ejemplo, más de 37 millones de personas.
alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans
alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio
dulces, como productos horneados, dulces y helados
bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas
AP