RT
El banco de inversiones estadounidense JPMorgan Chase considera que el próximo año marcará el final de la pandemia de coronavirus, dando paso a una recuperación económica global.
«Nuestra opinión es que el 2022 será el año de la plena recuperación mundial, del fin de la pandemia y del regreso a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de covid-19», afirma el estratega principal de mercados globales de JPMorgan, Marko Kolanovic.
«Esto se asegurará con la llegada a una amplia inmunidad de la población y con la ayuda del ingenio humano, como las nuevas terapias que se espera estén ampliamente disponibles en 2022», explica el experto citado por Reuters.
Todo esto llevará a una recuperación «fuerte» de la economía, caracterizada por el regreso a la movilidad global y el gasto robusto por consumidores y negocios.
El analista de JPMorgan pronostica un crecimiento en los mercados de valores, al tiempo que espera un incremento del índice S&P 500 de casi un 8 % desde el nivel actual hasta finales del próximo año.
«En 2021, las economías mundiales hicieron grandes avances hacia la recuperación y la reapertura. Sin embargo, queda mucho por hacer, ya que la recuperación fue desigual, incompleta y a menudo interrumpida por nuevos brotes de virus y temores», recuerda Kolanovic.
JPMorgan también ha advertido de la existencia de algunos obstáculos en el futuro, como la retirada de la política de flexibilización monetaria por parte de los bancos centrales.