El exmandatario y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se comprometió a revolucionar el panorama económico dominicano priorizando las compras de productos y servicios de origen local en su eventual gobierno. Consciente del papel crucial que desempeña el sector industrial como motor de riqueza y empleo en República Dominicana, Fernández dijo que enfrentaría desafíos clave para su crecimiento sostenible.
De alcanzar la presidencia, Fernández afirmó que abrazaría los seis ejes propuestos por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), destacando la promoción de encadenamientos productivos y la valorización de lo “hecho en casa”. Con una visión clara, el líder político identificó los retos fundamentales del sector, desde la integración manufacturera local hasta la generación de empleos de calidad.
Para materializar su visión, Fernández desglosó un ambicioso plan de acción para el período 2024-2027, dividido en tres pilares estratégicos: convergencia, tecnológica y capital humano. Desde la promoción de clústeres industriales hasta la adopción de tecnologías disruptivas como blockchain, el candidato se comprometió a modernizar y fortalecer el entramado industrial dominicano.