El vigente campeón del Clásico Caribeño se robustece con Robinson Canó, Junior Lake, Raúl Valdés y Yadier Hernández formando parte de los peloteros que van a representar al país.
Un total de 14 jugadores estará reforzando a los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, para la Serie del Caribe, en busca de su corona 12 y aumentar a 23 el total que ha logrado la República Dominicana en el evento pautada para arrancar este jueves 1 hasta el 9 de febrero en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami en el béisbol de Grandes Ligas.
El listado completo del roster, integrado por 28 jugadores, fue dado a conocer este lunes por parte de la gerencia del equipo azul después de ganar su campeonato número 24, obtenido el pasado sábado ante las Estrellas Orientales.
El roster de «El Glorioso » conjunto de los Tigres, que se reforzó en busca de defender su corona de la Serie del Caribe ganada en la edición del año pasado, está dividido en 14 lanzadores, tres receptores, siete jugadores del cuadro y cuatro jardineros.
De las Estrellas van cinco jugadores, cuatro de los Toros, tres de las Águilas, así como uno de los Leones del Escogido y otro de los Gigantes.
El Licey que ha conseguido la mitad (11) de los títulos de los 22 que el país ha ganado en el Clásico Caribeño se reforzó con jugadores del resto de todos los demás equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Por las Estrellas estarán reforzando al equipo azul los jugadores del cuadro Robinson Canó y Vidal Bruján, así como los pitchers Andy Otero, Jorge Martínez y Neftalí Feliz.
De su lado, por los Toros acudirán a ese llamado el infielder Gustavo Núñez (Jugador Más Valioso de la Final), el receptor Webster Rivas, y los lanzadores Raúl Valdés y Fernando Abad.
De las Águilas irán el patrullero Yadier Hernández y los relevistas Pedro Payano y William Jerez.
Mientras que por los Gigantes va el infielder Kelvin Gutiérrez y por los Leones el guardabosque Junior Lake.
Completan el roster azul los lanzadores Jonathan Aro, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Brooks Hall, Jean Carlos Mejía, Wander Suero y César Valdez; los receptores son Jorge Alfaro y Michael De La Cruz.
Los jugadores del cuadro son Sergio Alcántara, Ramón Hernández y Dawel Lugo, y como jardineros estarán Luis Barrera y Emilio Bonifacio.
El Licey, campeón defensor del título obtenido en febrero pasado en Caracas, Venezuela, obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe tras vencer en la serie final que se fue al máximo de siete partidos ante las Estrellas en el torneo 2023-24 de la LIDOM.
Esta será la primera vez desde la edición de 1991 que la Serie del Caribe se llevará a cabo fuera de América Latina, así como la primera vez que se juega en un estadio sede de un equipo de las Grandes Ligas
Por William Perdomo