La atleta Marileidy Paulino puso en vilo a gran parte del país, la mañana de ayer mientras competía en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la final de los 400 metros planos.
Marileidy Paulino, nacida el 25 de octubre del año 1996, en el ocaso del siglo XX, en Don Gregorio Nizao, provincia Peravia, llenó de orgullo y alegría a los dominicanos, al ganar medalla de plata.
La atleta de 24 años con la fe puesta en Dios logró llegar segunda en la carrera final de 400 metros planos femeninos, obteniendo así una segunda presea plateada en estos juegos olímpicos.
Paulino fue parte del equipo dominicano mixto de relevo 4X400 metros, que obtuvo medalla de plata en Tokio 2020, integrado además por Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando y Anabel Medina Ventura.
En esa carrera, Paulino compitió de segundo en el orden y logró a mitad de carrera darle una gran ventaja a su compañera Anabel Medina cuando le entregó la posta para la tercera vuelta.
Anabel Medina, finalmente, le entregó a Alejandro Ogando, quien en una llegada espectacular logró rebasar a un competidor de Estados Unidos para llegar a la meta.