Melissa Sapini también describió la atmósfera previa a la gran final como una marcada por el evidente desgaste físico y emocional, exacerbado por la falta de tiempo libre y el trauma del accidente.
La representante de Haití, Melissa Sapini, ha revelado detalles inéditos sobre las tensiones y el «ambiente aterrador» que se vivió tras el grave accidente de Gabrielle Henry, Miss Jamaica, quien permanece hospitalizada tras desplomarse del escenario en la ronda preliminar del certamen de 2025.
Según declaraciones de Miss Haití, Melissa Sapini, a la revista People, los líderes de la organización de Miss Universo supuestamente culparon a Miss Jamaica, Gabrielle Henry, por su caída durante la competencia preliminar del concurso.
Melissa Sapini relató que, en una reunión con las concursantes después del accidente, un miembro del personal atribuyó inicialmente la caída a que Henry «no estaba prestando atención», antes de mencionar la seguridad como prioridad. Esta reacción fue descrita por Miss Haití como una falta de compasión, lo que generó un ambiente tenso y «aterrador» entre las delegadas.
Miss Jamaica sufrió una aparatosa caída desde el borde elevado del escenario durante el desfile en traje de noche y tuvo que ser retirada en camilla, siendo hospitalizada posteriormente con un traumatismo craneal y otras lesiones. Aunque la organización de Miss Universo ha emitido comunicados actualizando sobre la mejoría de Henry, las acusaciones de Miss Haití han generado críticas sobre cómo se manejó el incidente entre bastidores
Un Clima de Desgaste Emocional
Sapini también describió la atmósfera previa a la gran final como una marcada por el evidente desgaste físico y emocional, exacerbado por la falta de tiempo libre y el trauma del accidente.
«Hubo tantas pequeñas cosas que se fueron acumulando… Nuestras caras lo decían todo: estábamos drenadas. Para muchas, era ver sus sueños y esperanzas tambalearse. Fue triste», confesó la modelo.
Hasta el momento, la Organización Miss Universo no ha emitido comentarios oficiales sobre las declaraciones de Miss Haití. Mientras tanto, el dueño del certamen, Raúl Rocha, informó que visitó a Miss Jamaica junto a su familia en el hospital, confirmando su buen estado general y la recuperación que realiza acompañada de su hermana y su madre.
No obstante, el relato de Miss Haití arroja una sombra sobre la imagen del prestigioso concurso, poniendo en entredicho el apoyo y la sensibilidad de la organización hacia sus participantes en momentos críticos.
(c) AGENCIAS (27.11.2025)


