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Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, explicó el pasado 2 de marzo en Twitter los motivos por los que su compañía no intentará establecer ningún récord de distancia por carga única de sus coches eléctricos.
El multimillonario respondió a una publicación del blog de noticias EV Whole Mars Catalog que sugería que Tesla sería el primero en producir en masa un modelo eléctrico con 800 kilómetros de alcance, a pesar de que Lucid Motors ya alcanzó ese hito en septiembre con la versión ‘premium’ Dream Edition de su línea Lucid Air.
«Podríamos haber fabricado un Model S de 965 kilómetros hace 12 meses, pero eso habría empeorado el producto», aseguró Musk.
No obstante, luego procedió a enumerar varios motivos por los que Tesla decidió no hacerlo.
«El 99,9 % del tiempo estarías cargando una batería innecesaria», explicó Musk, argumentando que el resultado sería un rendimiento más pobre, todo por una autonomía que la mayoría de los conductores ni siquiera necesitan.
«Incluso nuestro automóvil de más de 640 kilómetros de alcance es más de lo que casi cualquier persona usará», subrayó Musk.
Además, según el empresario, el peso agregado de la batería empeoraría la aceleración, el manejo y la eficiencia del vehículo.
Por otro lado, se espera que cada vez aparezcan más estaciones de carga de coches eléctricos en el mundo, lo que reduciría aún más la necesidad de una autonomía alta.