New York.-
Kathleen Corradi fue nombrada como directora de mitigación de roedores de la ciudad, anunció este miércoles el alcalde de la ciudad Eric Adams.
Corradi coordinará agencias de la ciudad como los Departamentos de Salud y Salud Mental, Parques y Recreación y Saneamiento y encontrará “formas innovadoras de cortar las fuentes de alimento de las ratas” y utilizará “nuevas tecnologías para detectar y exterminar poblaciones de ratas”, dijo la oficina de Adams en un comunicado este miércoles.
La ciudad también anunció la creación de una “Zona de exclusión de ratas de Harlem” que cubre gran parte de la mitad norte de Manhattan, donde se gastarán US$ 3,5 millones para mejorar y aumentar las inspecciones, usar equipos como cebos y trampas, y endurecer los pisos en algunas viviendas públicas para evitar que las ratas hagan madrigueras.
“La mitigación de ratas es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos”, dijo en el anuncio Corradi, quien anteriormente se desempeñó como directora de planificación espacial de Queens para el Departamento de Educación de la ciudad.
Las ratas de Nueva York pueden contraer el coronavirus que causa covid-19, según un estudio.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, a la izquierda, presenta a Kathleen Corradi, en el centro, como la primera directora de mitigación de roedores de la ciudad, también conocida como la «zarina de las ratas», en Nueva York el 12 de abril de 2023.
“Las ratas son un síntoma de problemas sistémicos, incluidos el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica. Como la primera directora de mitigación de roedores, estoy emocionada de traer un enfoque basado en la ciencia y los sistemas para combatir las ratas. Nueva York puede ser famosa por la «rata-pizza», pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar ya no serán toleradas: no más bordillos sucios, espacios sin control o madrigueras descaradas”.
Como dijo Adams: “Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos emocionados de tenerla liderando este importante esfuerzo”.
La ciudad de Nueva York lucha contra una plaga de ratas y pide a los habitantes sacar su basura más tarde.
La ciudad tenía criterios únicos en mente durante la búsqueda de candidatos, buscando a alguien que esté “altamente motivado y algo sediento de sangre”, con “resistencia y arte escénico”. Sin mencionar una «actitud de capa y espada, humor astuto y un aura general de maldad».
Los roedores representan un serio desafío de salud pública para la ciudad: pueden contaminar los alimentos y propagar enfermedades como la leptospirosis, según el sitio web del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.
No está claro exactamente cuántas ratas llaman hogar a la ciudad de Nueva York. Una leyenda urbana muy repetida nos dice que la ciudad tiene más ratas que personas (o más de 8 millones). Pero un estudio de 2014 dirigido por el estadístico Jonathan Auerbach y basado en avistamientos de ratas informados a la línea directa de Nueva York, estimó que había alrededor de 2 millones de ratas en la ciudad.