Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó este jueves que el paro de labores de los médicos «va a seguir en escala» hasta obtener una respuesta a las demandas para el sector salud.
El galeno pidió la intervención del presidente Luis Abinader ante el conflicto, debido a que «desde la vicepresidenta para abajo no han pasado la prueba, ninguno pudieron resolver el conflicto».
Ante el llamado a diálogo de representantes del gobierno, el médico manifestó: «pero dialogar qué, si estudiamos todos los escenarios».
«Yo creo señor Presidente y se lo pedimos con la mayor vehemencia posible: el Colegio Médico necesita una propuesta, una respuesta esto de estar haciendo paros ni es bueno para la gente ni es bueno para nosotros», sostuvo.
Las demandas de los médicos incluyen: la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS); la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social; atención domiciliaria para envejecientes y discapacitados; otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud; mejora de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad.