La República de Marino o San Marino es el país con mayor número de vehículos que habitantes en el mundo, es un microestado rodeado por el centro-norte de Italia que posee una población de al menos 33,745 habitantes.
Este país es el estado soberano más antiguo del planeta tierra y el quinto más pequeño del mundo, hay unos 220 km de carreteras en toda esa nación y los vehículos privados obtienen su licencia con placas distintas.
San Marino tiene gran economía con un buen nivel PIB per cápita, y esto implica que las personas puedan comprar sus vehículos de lujo sin ningún problema, inclusive no es raro ver a personas como vehículos marca Porsche, BMW o Mercedes-Benz.
Esta nación no forma parte de la Unión Europea y la tasa impositiva para los vehículos, ronda entre un 3.5% y un 7%, incluso los residentes de Italia se trasladan a San Marino para realizar compras grandes, como por ejemplo, autos.
También en esta República, por cada persona hay una media de 1,6 coches, y el país no tiene impuesto al valor agregado del 21%, es decir, que no posee el tributo sobre el consumo de bienes y servicios, donde los consumidores finales tienen que asumir el costo del impuesto al adquirir productos.
Fuente: Siempre Autos, El Motor.