El experto en asuntos agropecuarios, Carlos Segura Foster, declaró que en la actual gestión de gobierno la leche y sus derivados se ha incrementado a niveles alarmantes, importada desde diferentes países con los cuales es muy difícil de competir.
Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que la República Dominicana retornó a los niveles de producción del año 2012 (573 millones de litros) al retroceder del nivel alcanzado en el 2019 de 894 millones.
En un artículo publicado en su cuenta de X, Foster explica que las autoridades se han hecho depender mayoritariamente de la leche que proviene de países con niveles de producción más eficientes que los nuestros.
“Haber descuidado o eliminado los programas que hicieron crecer la producción en un sector tan sensible de la producción agropecuaria se corresponde con la política general del actual gobierno de privilegiar las importaciones en desmedro de la producción nacional”, subrayó el ex administrador del Banco Agrícola.
Advirtió que, si seguimos por ese rumbo trazado por las actuales autoridades, la producción de leche no recuperará su crecimiento. “Ojalá la feria, haga reflexionar a todos y recuperemos nuestra maltrecha producción nacional. No podemos seguir dependiendo de las importaciones” dijo Segura Foster, refiriéndose a la Feria Agropecuaria, que se desarrolla en la ciudad ganadera.
Apunta que sobre la humanidad se ciernen problemas que obligan a cambiar el accionar de las actuales autoridades, de privilegiar las importaciones en desmedro de la producción nacional.
Sostiene que es un imperativo que la alianza Rescate RD, encabezado por el PLD con Abel Martínez, retome las políticas de apoyos a la producción nacional y controles de las importaciones. “Debemos rescatar la producción nacional, con beneficios a los productores y precios asequibles a los consumidores”.