El coche de próxima generación de Tesla, que actualmente está en desarrollo en la compañía estadounidense, funcionará en su mayor parte de forma autónoma, declaró este martes el director ejecutivo de la firma, Elon Musk, informa Reuters.
Durante una breve aparición en una conferencia de Morgan Stanley, Musk afirmó que el coste de ensamblaje del nuevo vehículo será la mitad que el del sedán Tesla Model 3. Los nuevos coches se construirán en una plataforma de próxima generación, que en el futuro hará posibles los ‘robotaxis’.
El empresario ya había hecho una promesa similar en 2020, cuando anunció que en tres años Tesla crearía un vehículo eléctrico totalmente autónomo, cuyo coste estimado sería de 25.000 dólares. La empresa lleva varios años desarrollando su sistema de conducción autónoma total.
Actualmente, ese sistema se encuentra en el nivel 2, lo que significa que el conductor aún debe manejar el vehículo y supervisarlo constantemente para que funciones como el control de crucero consciente del tráfico, el frenado automático de emergencia y otras, puedan funcionar.