Desde Google informan de que la verificación de edad se utiliza, por un lado, para proteger a los menores de contenidos que no son adecuados para ellos.
Google ha lanzado en Europa una nueva tecnología llamada Credential Manager para ayudar a verificar la edad de las personas sin que tengan que decir quiénes son. Credential Manager, que ya está disponible en dispositivos Android, tiene el objetivo de mejorar la seguridad y privacidad en internet, haciendo especial hincapié en proteger a los menores. Así que, vamos a explicarte en que consiste.
Cómo funciona Credential Manager, la nueva herramienta de Google
Tal y como informan desde el blog oficial de Google, esta herramienta funciona como un canal seguro que permite a una aplicación o sitio web comprobar la edad de una persona en lugar de pedir datos personales como el nombre, la fecha de nacimiento o el documento de identidad.
Es decir, lo que hace es preguntar directamente a una especie de aplicación de verificación de edad si el usuario cumple con el requisito, por ejemplo, si tiene más de 18 años. Y este responde solo con un «sí» o «no», sin mostrar más información. Para hacerlo posible, utiliza una tecnología llamada «prueba de conocimiento cero».
Esto es un sistema de encriptación que permite demostrar algo (tener cierta edad) sin tener que compartir todos los datos relacionados con eso, lo que ayuda a proteger la privacidad del usuario y evita que su información quede expuesta o pueda ser robada en caso de ciberataques.
Porque Google utiliza la verificación de edad
Desde Google informan de que la verificación de edad se utiliza, por un lado, para proteger a los menores de contenidos que no son adecuados para ellos y permite ofrecer funciones personalizadas según la edad del usuario, como diferentes tipos de recomendaciones o ajustes.
También facilita a los padres herramientas como Family Link, que les ayudan a supervisar lo que hacen sus hijos en internet, además de que es una forma de cumplir con las leyes de protección de la infancia, que exigen que las empresas tomen medidas para cuidar a los usuarios más jóvenes.
(c) 20minutos