Santo Domingo, 15 may.- Con una inversión de 90 millones de dólares, este lunes quedó inaugurado en Casa de Campo, en el este de República Dominicana, un nuevo hotel suite que generará cientos de empleos directos en la zona este del país.
El establecimiento cuenta con 64 nuevas habitaciones tipo suite con vistas al campo de golf del establecimiento, un Premier Club y un centro de spa que forman parte de la primera etapa de un proyecto de ampliación que se desarrollará en varias fases y cuyos trabajos de construcción comenzaron hace 18 meses.
El centro de spa dispone de área de hidroterapia, cabinas para tratamientos especializados, áreas de relajación, Juice Bar y una exclusiva Suite VIP, mientras que en el Premier Chib los huéspedes encontrarán un lounge privado donde se les dispensará un servicio personalizado.
La segunda y la tercera fase del proyecto de ampliación del hotel supondrán la construcción de nuevas suites, dos restaurante, un área de recreación para niños y adolescentes, un bar, grill y dos piscinas.
También se construirá una Casa Club de Golf con vistas al reconocido campo «Diente de Perro»/Teeth of the Dog y al mar Caribe, La nueva Casa Club, que contará con una emblemática tienda deportiva/ProShop de Golf, un restaurante y un bar deportivo/Sports Bar.
El presidente Luis Abinader, presente en el acto inaugural, destacó que “este tipo de proyectos ayuda a todos los niveles» y que la clave del verdadero desarrollo «está en lograrlo para todos, cuando toda la sociedad se beneficia».
Ese ha sido, según el mandatario, el ejemplo de la parte turística del Grupo Central Romana, que seguirá teniendo el apoyo del Gobierno para que se continúe desarrollando en el segmento turístico y en el agroindustrial.
“Creando más empleos» es como «se puede tener verdaderamente un desarrollo social y económico» que beneficie a la población más necesitada, a la población media y a la de clase alta, afirmó Abinader.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que República Dominicana es un ejemplo de cómo desarrollar alianzas entre el sector público y el privado y recordó las cifras récord alcanzadas por el país en materia turística en el primer cuatrimestre del año, durante el que llegaron 3.7 millones de visitantes.
Casa de Campo Resort & Villas es el resort turístico más completo del Caribe, con 5 campos de golf bajo la firma del afamado arquitecto Pete Dye.
Entre sus instalaciones deportivas cuenta con el centro de tiro al plato más grande de toda la región, tres canchas de polo, un centro ecuestre, trece canchas de tenis y dos de padel y también son parte importante de sus atractivos el club de playa Minitas, la villa artística de Altos de Chavón y La Marina. EFE