AP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que convocó nuevamente a su Comité de Emergencia para evaluar cómo evoluciona el brote de la viruela del mono, que ya está presente en 59 países con más de 6000 casos confirmados.
Los infectados aumentaron 77% en una semana y se reportaron dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de víctimas fatales en el mundo. En total, los casos confirmados se elevan ahora a 6.027 en 59 naciones, indicó la OMS en su último informe epidemiológico publicado hoy. De esos casos, 4.920 se han diagnosticado en la región de Europa.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó ayer en conferencia de prensa que el grupo de expertos de la OMS se reunirá el próximo día 18 “o antes, si fuera necesario” para determinar si se mantiene el nivel de riesgo moderado que se le asignó el 25 de junio a este brote o debe ser declarado una emergencia sanitaria internacional, como el COVID-19.
A medida que el virus continúa propagándose, la OMS buscar que el comité revise el escenario sanitario, basándose en los datos más recientes sobre la epidemiología y la evolución del brote.